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como hacer esto en power point

29.10.2013 10:25

Al ejecutar el programa nos aparece la ventana que se muestra en la imagen:
 

Interfaz usuario powerpoint 2007


En la parte superior de la ventana encontramos la barra del título. En ella aparece el nombre del programa y el nombre del documento con el que se esté trabajando. En el extremo derecho de esta barra encontramos los iconos:Minimizar-Maximizar/Restaurar-Cerrar.

La cinta de opciones está justo debajo de la barra del título. Cada una de las fichas o pestañas que aparecen en esta cinta es el nombre de un grupo de comandos. Los comandos de cada una de las fichas están agrupados en grupos de opciones
 
Grupo de opciones Powerpoint 2007
Los diseños de las diapositivas contienen el formato ubicación de todo el contenido de la diapositiva. Es decir, nos permite definir cuántos objetos(texto, imágenes, SmartArt, gráficos, películas...) van a aparecer en la diapositiva y en qué posición.
En powerpoint encontramos nueve diseños de diapositiva creados aunque podemos crear diseños personalizados.
Accedemos a ellos desde la cinta de opciones inicio:

diseño diapositivas powerpoint
En secciones anteriores de este curso hemos comentado que se puede incluir el contenido textual de la presentación desde el panel esquema situado en la parte izquierda de la pantalla. Sin embargo, en muchas ocasiones es mucho más cómodo añadir el texto directamente sobre la diapositiva visualizada en la parte central de la pantalla.
Para ello debemos de elegir un diseño de diapositiva adecuado y, hacer clic sobre el contenedor (cuadro de texto) en el que queramos agregar texto.

 

  1. Tipo de letra o fuente: cambia la forma del texto seleccionado.
  2. Tamaño de fuente: cambia el tamaño de la letra.
  3. Agrandar y encoger fuente: Aumenta o reduce el tamaño de la letra.
  4. Borrar formato: Borra el formato de la selección y deja el texto sin formato.
  5. Negrita: aplica el formato de negrita.
  6. Cursiva: aplica el formato de cursiva.
  7. Subrayado: Subraya el texto seleccionado. Podemos definir el tipo de linea y el color.
  8. Tachado: Traza una línea en medio del texto seleccionado.
  9. Sombra: Agrega un efecto de sombra al texto para resaltarlo.
  10. Espacio entre caracteres: Ajusta el espaciado entre las letras.
  11. Cambiar mayúsculas y minúsculas
  12. Color de fuente
  13.  
Diseña un patrón de diapositivas como el utilizado en la presentación que ves a continuación.
 
  • Ten presente las imágenes, el fondo de diapositiva y las propiedades de fuente párrafo.
  •  Presta atención a las animaciones que puedas definir en el patrón.

 

Posteriormente crea una presentación lo más parecida posible a la mostrada en las imágenes.
 
  • Observa el contenido de cada una de las 6 diapositivas: el texto, las imágenes, las formas, losgráficos y los SmartArt
  •   Fíjate en los detalles e intenta que los objetos sean lo más similares posible a  los mostrados.

 

Define las animaciones para cada uno de los objetos a fin de conseguir el efecto visible en la presentación de ejemplo.
Finalmente, prueba las opciones disponibles para la transición entre diapositivas.
 
 

PowerPoint. Ejercicio de resumen

 

PowerPoint. Ejercicio de resumen

 

PowerPoint. Ejercicio de resumen

 

PowerPoint. Ejercicio de resumen

 

PowerPoint. Ejercicio de resumen

 

PowerPoint. Ejercicio de resumen Las opciones para la configuración de la presentación con diapositivas las encontramos en la ficha Presentación con diapositivas. Al pulsar dicha opción nos aparece el cuadro de diálogo siguiente:
 

 

 

 

Destacaremos algunas de las opciones de este cuadro de diálogo:
  • Tipo de presentación. Elegiremos la opción Examinada en exposición si queremos que la presentación de haga automática y repetidamente.
  • Repetir el ciclo hasta presionar ESC. Si marcamos esta opción la presentación se mostrará una y otra vez.
  • Mostrar diapositivas. Podemos elegir qué diapositivas se van a a mostrar en la presentación.
  • Avance de diapositivas: manual o usando los intervalos de diapositiva guardados.
  • Varios monitores. Esta opción es muy práctica si disponemos de varios monitores, puesto que en uno de ellos podemos mostrar la presentación y en el otro las notas del orador.
 

DEFINIR INTERVALOS ENTRE DIAPOSITIVAS

 
Definir intervalos entre diapositivas
 
Definimos los intervalos entre diapositivas en la opción automáticamente despues de ... de la ficha Animaciones.
 

ENSAYAR INTERVALOS

Podemos ensayar los intervalos entre diapositivas para que se ajusten al tiempo que necesitamos para desarrollar nuestro discurso asociado a cada una de las diapositivas. Tenemos esta opción en la cinta de opciones Presentación con diapositivas.